COVID-19 RECURSOS Y ASISTENCIA
English Web Site
Vote
Apoye

Los Cinco Pilares de la Protección Comunitaria

Share!

Como un profesional del cumplimiento de la ley, yo siempre he servido y dirigí a los alguaciles en el manejo diario de los incidentes que componen la rutina del trabajo de la policía.

Tener más de dos décadas de experiencia cercana a la realidad, me ha enseñado que la mayoría de la actividad ilegal es 90% prevenible cuando los programas y sistemas de prevención adecuados están funcionando eficientemente. La prevención es una doble ganancia para nuestras comunidades y para los funcionarios que las protegen y sirven.

Énfasis en la prevención, antes de la estricta aplicación de la ley, prioriza el respeto a la humanidad y la dignidad de todos los residentes y visitantes de nuestro condado.

Si me convierto en su alguacil, voy a construir cinco pilares de prevención para transformar y mantener nuestras calles y canales, escuelas, empresas, lugares de culto y nuestros hogares, en lugares más seguros de habitar o interactuar. Estos cinco pilares son Capacitación en Salud Mental, Programa de Anti-intimidación (Anti-Bullying Program), Servicios de Emergencia con Tecnología Optimizada, Protección al Adulto Mayor, Responsabilidad Fiscal.

Pilar 1: Capacitación en Salud Mental

Como su alguacil, conduciré el cumplimiento de la Ley en Broward en la ejecución de programas que enseñan a los oficiales a reconocer comportamientos asociados con los trastornos de salud mental y actuar adecuadamente para disolver los conflictos potenciales únicos para estas situaciones. El objetivo será trabajar con profesionales de la salud mental y oficiales que actúan en las emergencias. La capacitación para tomar medidas pertinentes en la prevención de acciones de peligro o daño público, evitará, en la medida de lo posible, la penalización de las personas involucradas.

Una vez que los incidentes se han resuelto, el enfoque será dirigir a las personas con condiciones de salud mental a las organizaciones donde pueden obtener la ayuda que necesitan para mantenerse fuera de problemas, manejar sus condiciones y contribuir económicamente. El resultado sería el condado Broward más seguro y más productivo.

Pilar 2: Protección al Adulto Mayor

 Los adultos mayores merecen nuestro respeto y necesitan nuestra protección.

Como su sheriff voy a priorizar programas que aseguran que las comunidades de personas mayores son efectivamente supervisadas por una unidad dedicada a la protección de los ciudadanos senior (SCPU). La SCPU impedirá, interceptará e investigará el maltrato a los ancianos, el robo de identidad y otros crímenes perpetrados en contra de adultos mayores del condado de Broward. Nos aseguraremos que los ancianos tengan acceso inmediato a ponerse en contacto con la unidad, y nos cercioraremos de que la cantidad de unidades permitan un servicio personal de un oficial para cada adulto mayor cada vez que sea necesario.

Pilar 3: Programa de Anti-intimidación (Anti-Bullying Program)

Como su alguacil, guiaré a Broward, en el cumplimiento de la ley, adoptando la postura de prevención frente a cada infracción juvenil como una acción evitable. Mediante el establecimiento de programas de prevención a nivel de base en torno a la comunidad, juntos podemos reducir las infracciones de menores por un porcentaje significativo. Asociarse con organizaciones religiosas locales, grupos culturales, étnicos y comunidades de LGBTQ-IA (Lesbianas,Gays, Bisexuales,Transexuales, Queers, Intersexuales y Asexuales) para integrar al personal del BSO (la Oficina del Alguacil de Broward por sus señales en inglés), grupos de liderazgo local para adultos y jóvenes a través de programas de base será la forma mas efectiva de autoeducación.

Estos programas ofrecerán alternativas de escape a las pandillas, crímenes de odio y la intimidación. Los resultados serían un futuro más seguro y más productivo para el condado de Broward, porque menos jóvenes entrarán en la edad adulta con una temporada en el sistema correccional de menores en sus antecedentes.

Pilar 4: Servicios de Emergencia con Tecnología Optimizada

 Como un funcionario de carrera, sé que en la práctica, hoy los funcionarios de emergencias necesitan del manejo tecnología más avanzada para realizar sus trabajos.

Si me convierto en su alguacil, vamos a actualizar el sistema tecnológico usado en terreno para hacer más fácil la prevención de la delincuencia y mejorar los tiempos de respuesta y efectividad a los incidentes. La prevención de incidentes, la pronta llegada de los socorristas a la escena e intervenciones sumamente eficaces en situaciones de emergencia significa más vidas salvadas y menos familias de luto en el condado de Broward.

“Sé que en la práctica, hoy los funcionarios de emergencias necesitan del manejo tecnología más avanzada para realizar sus trabajos”.

Pilar 5: Responsabilidad Fiscal

Como un cuerpo profesional encargado de la aplicación de la ley, la oficina del alguacil de Broward,  se encarga de proteger y salvaguardar las calles, y también los balances de las finanzas del condado. Como su alguacil, haré la responsabilidad fiscal, uno de los cinco pilares de la prevención :

  • Asegurar que el dinero de los contribuyentes esté usado en posiciones de trabajo que dan un valor real a nuestra misión de proteger y servir.
  • Asegurar que los dólares de los contribuyentes ayuden a nuestra comunidad apoyando a dueños de empresas locales como nuestros proveedores.
  • Negarse al pago en intereses particulares, corporaciones y otras personas que buscan corromper nuestra misión para proteger y servir a los residentes de Broward

Como su alguacil estaré comprometido a proteger, preservar y salvaguardar sus derechos a través de servicios de aplicación de la ley imparciales y un trato cortés a los afectados.

Con integridad, profesionalismo y una honesta colaboración con nuestra comunidad, vamos a garantizar la seguridad del público, confianza y ofreceremos un servicio de calidad a todos nuestros residentes y visitantes.

“Creo en mejorar, creo en Broward”

 Santiago Vázquez Alguacil de Broward 2020


Share!