COVID-19 RECURSOS Y ASISTENCIA
English Web Site
Vote
Apoye

Inmigración y cooperación con ICE en el condado de Broward

Share!

La inmigración y cooperación con ICE es un tema altamente politizado en los medios populares. Los debates sobre un muro fronterizo, la Acción Diferida para los (inmigrantes) Llegados en la Infancia (DACA), las ciudades santuario y la presencia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) han polarizado el tema respecto a cuál sería el papel local deberían efectuar los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Como su Sheriff, la respuesta será que haremos cumplir la ley tal como está escrita en el condado de Broward y no sobrepasaremos nuestro papel como agentes de la ley a nivel de condado. En otras palabras, no comenzaremos a hacer cumplir la ley federal como representante del Departamento de Seguridad Nacional e ICE.

Sin embargo, nuestras agencias de aplicación de la ley pueden contar con nosotros para una cooperación de cortesía dentro de un entendimiento razonable de la ley tal como está escrita.

Cooperación interinstitucional

Como agencias de aplicación de la ley de los Estados Unidos, respetaremos la autoridad y facilitaremos donde sea necesario el trabajo de nuestros homólogos federales. Esto incluye trabajar con agencias federales, incluyendo el FBI, el Servicio Secreto, la Aduana y la Patrulla Fronteriza e ICE. Todos trabajamos juntos para lograr nuestro objetivo mutuo de garantizar la seguridad de los residentes y visitantes estadounidenses en el condado de Broward. Un ejemplo de esta cooperación sería proporcionar apoyo logístico a los agentes federales que trabajan en el condado de Broward cuando sea necesario. Esta es una cortesía común entre las agencias de aplicación de la ley y es similar al apoyo y la cooperación que le daríamos a nuestros agentes de policía del estado de Florida, oficinas del sheriff de condados adyacentes, agencias de aplicación de la ley de condados, tribus, ciudades locales y pueblos.

Tratamiento de personas indocumentadas en el condado de Broward

La función de la Oficina del Sheriff de Broward (BSO, por sus siglas en inglés) no es enfáticamente buscar y exigir los documentos de personas sospechosas de ser indocumentadas. Por lo tanto, como su Sheriff, BSO no “desempeñará de manera activa ni pasiva el papel” de un agente de la patrulla fronteriza federal y pedirá a los residentes y visitantes de Broward un comprobante de ciudadanía o residencia. Por el contrario, BSO bajo mi liderazgo reconoce la importancia de todas las vidas en el condado de Broward y proporcionará activamente el apoyo necesario para que los residentes indocumentados reciban el apoyo que necesitan para legalizar su estado en este país. Personalmente, he conocido a personas indocumentadas que residen en el condado de Broward que han trabajado duro, pagaron sus impuestos, criaron familias con niños nacidos en Estados Unidos y eventualmente se convirtieron en titulares de tarjetas de residencia y ciudadanos estadounidenses. Creo fervientemente que la abrumadora mayoría de los residentes indocumentados en Broward están en esa categoría y que lo mejor para la seguridad pública del condado de Broward es garantizar que estos residentes sean tratados de manera justa y con respeto.

BSO bajo mi liderazgo reconoce la importancia de todas las vidas en el condado de Broward y proporcionará activamente el apoyo necesario para que los residentes indocumentados reciban el apoyo que necesitan para legalizar su estado en este país.

Tratamiento de personas indocumentadas en las cárceles de Broward 

Como su Sheriff, es importante que todos en el Condado de Broward entiendan que es nuestro deber colectivo cumplir con la ley. Como tal, es importante que todos los residentes indocumentados o que de otra manera se abstengan de realizar actividades ilegales. Cualquier persona debidamente arrestada y retenida en cualquiera de las instalaciones del Condado de Broward bajo la jurisdicción de la Oficina del Sheriff del Condado de Broward puede esperar la plena cooperación con todas las agencias policíacas relevantes, incluidas las de nivel federal. Por lo tanto, si ICE hace una solicitud para que una persona indocumentada sea entregada a la custodia federal, BSO la hará efectiva. BSO, de ninguna manera iniciaría un acuerdo de este tipo, sino que simplemente cumplirá con la solicitud de ICE si se realiza. Creo firmemente que actuar de esta manera es lo mejor para los residentes de Broward y equilibra la necesidad de BSO de cooperar con nuestras agencias de aplicación de la ley con nuestro respeto y apoyo a todos los residentes de Broward, independientemente de sus procedencias y orígenes nacionales.

En resumen, como su Sheriff, todos pueden  esperar que su familia y vecinos indocumentados sean tratados con respeto y mantengan los mismos altos estándares de decencia que esperamos de todos los residentes y visitantes en el Condado de Broward. Si una persona indocumentada viola este acuerdo implícito de respetar los estándares de los residentes de Broward y se encuentra en una cárcel del condado, puede esperar que cooperemos con una solicitud de ICE en caso de que se haga dicha solicitud.


Share!