COVID-19 RECURSOS Y ASISTENCIA
English Web Site
Vote
Apoye

El liderazgo de la Oficina del Sheriff de Broward debe apoyar a los sindicatos de aquellos que sirven a Broward

Share!

El liderazgo de la Oficina del Sheriff de Broward debe apoyar a los sindicatos. Estos han sido una parte esencial de la vida estadounidense desde hace más de un siglo. En el pasado, fue alguna vez visto como una amenaza en contra de los jefes crueles de la Revolución Industrial, los sindicatos mantienen corporaciones y al sector público de empleados en un marco legal y justo de trabajo,  exponiendo riesgos laborales, salarios bajos, amenazas para los empleados, productividad y bienestar. Si bien es cierto, esto a veces puede ser frustrante para los empleadores, es importante que todos entiendan el papel esencial que juegan los sindicatos para garantizar que los trabajadores estadounidenses sean ahora algunos de los trabajadores más protegidos, productivos y mejor pagados del mundo. Los jefes de la industria de hoy y los sectores públicos reconocen que comparten al menos un objetivo común con los sindicatos que se unen a sus fuerzas laborales: la protección y el bienestar de sus empleados. La Oficina del Sheriff del Condado de Broward (BSO) no fue una excepción a esta regla, hasta ahora.

El 10 de abril de 2020, el alguacil interino Gregory Tony dio un paso sin precedentes, al permitir que su frustración con la Asociación de Policías de BSO culminara en la suspensión del presidente del sindicato, Jeff Bell. Cuando el Coronavirus se extendió por el sur de la Florida, el sindicato inicialmente se dirigió el 16 de marzo a la oficina de Tony para ofrecer ayuda y fueron ignorados. Luego, el 24 de marzo llegaron con una donación de máscaras N-95, (muy necesarias dadas las circunstancias), y nuevamente fueron ignorados por completo por el Sheriff interino. Finalmente, después de que un policía de BSO muriera por complicaciones relacionadas con el coronavirus, el sindicato comenzó a criticar activamente a Tony por su falta de liderazgo. Cuando el sindicato criticó severamente a Tony por sus decisiones previas que ya no podían ser ignoradas después de la muerte de su compañero, Tony dio una conferencia de prensa. En esta ocasión, promulgó un monólogo recriminatorio en una conferencia de prensa dedicada a amenazar a Jeff Bell, el sindicato y los policías que representa. En pocos días, Jeff Bell estaba suspendido por el mero hecho de hacer su trabajo como presidente del sindicato.

En honor a la verdad, a veces puede ser un desafío enfrentar las demandas de los sindicatos como empresa o empleador del sector público. Los sindicatos son celosos protectores del bienestar de sus miembros y tienen abogados, lobistas y otros defensores que se encargan de que su misión sea efectuada. Sin embargo, los mejores líderes de todas las industrias y organizaciones del sector público saben que los motivos de la mayoría de los sindicatos están alineados con los suyos: trabajadores satisfechos y productivos. Desafortunadamente para el condado de Broward, su Sheriff interino ha sido cualquier cosa menos un líder ideal, a menudo poniéndose él primero y sus oficiales en el último lugar. Su narcisismo ha estado en desacuerdo con ambos, los sindicatos y, cada vez más, sus propios policías. Ahora, el trabajo diario en BSO ha fermentado, transformándose en una sopa tóxica y política que socava la productividad de cada policía y oficial de la fuerza pública y pone en peligro la seguridad de quienes viven y visitan el condado.

Nadie merece ir a trabajar sabiendo que su jefe no responderá por ellos, que no se preocupa por su bienestar y no tiene la intención de tomar decisiones para proteger su salud en medio de una pandemia mundial.

Afortunadamente, el golpe contra Tony ha sido rápido. Ayer, los policías votaron abrumadoramente contra el Sheriff interino (693 a 93) en un voto de desconfianza que ejerce aún más presión sobre él, para renunciar. Jeff Bell, por su parte, reunió un equipo legal para desafiar su suspensión  injustificada, oscureciendo la ya estruendosa nube de tormenta sobre Tony. Desde el comienzo, en esta secuencia de hechos, ahora está claro que él cometió un terrible error al suspender al presidente del sindicato.

El golpe final a Tony debe venir el 18 de agosto de 2020, cuando Broward rechace rotundamente su retorno a la oficina en el 2021. Broward merece un mejor líder, una mejor aplicación profesional de la ley y, francamente, un hombre de más calidad humana en un papel tan importante. Yo, Santiago Vázquez, estoy postulando para la oficina del Sheriff del Condado de Broward y entregar el liderazgo que Broward necesita tan desesperadamente.


Share!